miércoles, 10 de mayo de 2017

Doctores UACh por el mundo



Dr. Rodrigo Maldonado


Bioquímico de la UACh y Dr. en Ciencias Mención Biología Celular y Molecular UACh. Durante el desarrollo del doctorado siempre tuve la inquietud de salir al extranjero con el fin de poder especializarme, conocer otros laboratorios y otras personas. En el segundo año del doctorado recibí una beca del AMSUD-Pasteur para realizar un curso teórico-práctico denominado “Molecular Biology of the Cell” impartido por el Instituto Pasteur de Paris. Este curso, de un mes de duración, me entregó conceptos y métodos científicos de vanguardia para el desarrollo de la ciencia mundial. Posteriormente realicé dos pasantías de investigación. Una en el laboratorio del Dr. Gernot Längst en la Universidad de Regensburg, Alemania y otra en el laboratorio del Dr. Raúl Méndez del Institute for Research in Biomedicine, IRB Barcelona, España. Ambas estadías fueron financiadas por el Proyecto MECESUP AUS704, BECAS Chile para pasantías en el extranjero y el Programa RegenVald que promueve la internacionalización de estudiantes de la UACh con la Universidad de Regensburg en Alemania. Estas experiencias fueron los pilares para la realización de mi tesis doctoral, realizada en el laboratorio de laDra. Ilona Concha. Destaco la pasantía realizada en Alemania, ya que me permitió obtener la Doble Graduación por la Universidad Austral de Chile y por la Universidad de Regensburg Cada experiencia internacional me ha permitido crear conexiones, las cuales mantengo hasta la fecha, que han sido claves en mi formación científica y en mi desarrollo profesional. Fruto de ello, hoy realizo mi entrenamiento post-doctoral en el laboratorio del Dr. Gernot Längst en Alemania.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario