miércoles, 10 de mayo de 2017

Testimonios - Académicos UACh



Dra. Estefanía Birrer González
La Dra. Estefanía Birrer González del Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación de la Universidad Austral de Chile, Facultad de Medicina, obtuvo la beca International Travelling Fellowship 2016 de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, AAOS (American Academy of Orthopedic Surgeons).
Esta beca a la que postulan traumatólogos de todo el mundo consta de una primera parte en la que se realiza un curso en el Centro de Educación y Entrenamiento Quirúrgico de la Academia en Rosemont, Chicago, Illinois, Estados Unidos. El curso escogido por la Dra. Birrer fue Artroscopía en Lesiones Deportivas de Adolescentes y Trauma Pediátrico, que consta de trabajos prácticos con cadáveres, casos clínicos y charlas.
                                                                                                                                          

Dra. Marie-Laure Guillemin

La Dra. Marie-Laure Guillemin, académico del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Facultad de Ciencias en la Universidad Austral de Chile, mantiene estrechas colaboraciones con Francia, que han permitido desarrollar la unidad de investigacion internacional "UMI" 3614 EBEA (Evolutionary Biology and Ecology of Algae), en conjunto con el Centro de Investigación Francés ubicado en la Estación Biológica de Roscoff, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la UACh. La UMI se inició el 17 de Marzo del 2014 con una duración de cinco años.

                                                                                                                                          

Dr. Claudio Araya

El Dr. Claudio Araya, académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Facultad de Ciencias UACh, se encuentra actualmente desarrollando el proyecto CONICYT-PCI “Desarrollo de una plataforma en vivo para estudiar las fuerzas que actúan durante la formación de tejidos animales”, el que contempla una colaboración internacional científica entre la Universidad Austral de Chile y Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia. El proyecto tiene una duración de tres años (2014 al 2017) y “nace de la necesidad de fortalecer la investigación que se realiza en Chile con equipos franceses, quienes han logrado desarrollar una plataforma tecnoloógica única que involucra microscopía confocal de última generación y el uso de herramientas cuantitativas de imagenología. Además de poder acceder a este tipo de tecnologías y desde ahí resolver preguntas claves en el campo de la Biología, este tipo de proyectos promueve una activa participación entre estudiantes chilenos y franceses lo cual enriquece enormemente la cultura científica entre ambos países”, explica el Dr. Araya.



                                                                                                                                          

Dr. Sergio Leiva Poveda

El Dr. Sergio Leiva Poveda, académico del Instituto de Bioquímica y Microbiología de la Facultad de Ciencias, Universidad Austral de Chile, destaca su experiencia en la cooperación científica que se lleva a cabo entre la UACh y la Chinese Academy of Sciences en Beijing, China, a través del proyecto "Phylogenetic diversity and bioactive potential of Gram-positive bacteria associated with marine macroalgae from Antarctica", el cual es financiado por el Instituto Antártico Chileno (INACH).

                                                                                                                                          

Dr. Julio Oliva

El experto en holografía, termodinámica y estabilidad de agujeros negros del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas, mantiene un proyecto internacional que involucra a la universidad inglesa y otras casas de estudios nacionales, permitiendo conferencias, escuelas para estudiantes de postgrado e intercambios en investigación. 
"Espacio tiempo con simetría de escala anisotrópica y holografía" es el proyecto que tiene a su cargo el académico del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Austral de Chile, Dr. Julio Oliva, que involucra además a la Durham University de Inglaterra, la Universidad de Talca y Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario